Celebra que la amenaza de demanda haya conseguido que el Gobierno mueva ficha



8 ene. 2015 17:48H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El secretario general del PSM y candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha asegurado este jueves que los socialistas de la región van a estar “expectantes” y “vigilantes” porque el objetivo de su formación política es que todos los pacientes de hepatitis C que lo necesitan tengan su tratamiento, al tiempo que ha celebrado que la amenaza de demanda judicial anunciada por los socialistas haya conseguido que el Gobierno mueva ficha. “Un gobierno que estaba enrocado y cerrado en sí mismo ha tenido que doblar el brazo” ha indicado.

“Nosotros tenemos la demanda preparada, nosotros queremos que el tratamiento llegue a todos los pacientes que lo necesitan, y por lo tanto vamos a estar expectantes y vigilantes, con nuestra demanda preparadita, para ver cómo evoluciona esto en los próximos días” ha indicado Gómez a preguntas de los periodistas sobre el anuncio realizado por el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, de crear el lunes un comité para elaborar un plan integral de hepatitis C.

“Vamos a seguir expectantes, el viernes hay Consejo de Ministros y queremos saber qué va  a plantear el Gobierno porque nuestro objetivo es solamente uno: que todos los pacientes que lo necesitan tengan su medicación. Es un tema de justicia, es un tema de humanidad, es un tema de una sociedad digna” ha señalado, para añadir que van a ver en qué consiste el comité de expertos, qué plazos tiene el ministro para ese plan estratégico y el Consejo de Ministros del viernes qué es lo que dice a este respecto. “Estamos hablando de la vida de las personas, con lo cual esto es un asunto prioritario, un asunto muy grave” ha apuntado.

En este punto, Gómez ha afirmado que los socialistas “tienen muy claro lo que hay que hacer”, al tiempo que ha señalado que tienen un plan elaborado que si estuvieran en el gobierno estarían aplicando ya hace meses para que no esté en riesgo la vida de un enfermo porque no recibe el medicamento que necesita.

“El Gobierno lo tiene muy fácil, es ver lo que  hemos preparado los demás, escuchar a los hepatólogos, escuchar a los expertos, pero ponerlo en marcha. Esto es un asunto de voluntad política” ha aseverado.

Finalmente, Gómez ha insistido en recalcar que los socialistas tienen su demanda preparada y que por tanto  todo aquel que quiera adherirse a ella “bienvenido sea”, puesto que consideran a esta causa “justa y todas las manos son pocas” ha concluido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.