14 dic 2018 | Actualizado: 17:40

Tomás Gómez dice que la paralización de la externalización sanitaria es un “salto de gigante”

Insta al PP de Madrid a “anticiparse a la justicia” en este caso y seguir el camino que han emprendido los Tribunales con la Sanidad

mié 10 julio 2013. 22.27H

Redacción. Madrid
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha afirmado que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de paralizar cautelarmente el proceso de externalización hospitalaria en la Comunidad de Madrid es un "salto de gigante" para lograr su objetivo de suspender el proceso.

Tomás Gómez.

"Hemos dado un salto de gigante. Por eso tanto que decía el PP de Madrid que había que anticiparse a la justicia, yo les invito que se anticipen también al camino que ha emprendido la justicia con la privatización de la sanidad en Madrid y que abandone sus planes privatizadores", ha indicado el socialista en rueda de prensa en el Senado en referencia a las palabras de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que ayer instó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a anticiparse a la Justicia en los casos de corrupción.

El líder socialista se ha mostrado "convencido" de que van a conseguir "la paralización definitiva de la privatización y el desmantelamiento de la sanidad en Madrid", porque, además, "es un proceso cargado de irregularidades, que se ha puesto de manifiesto en el conchabeo entre las empresas privadas que quieren hacerse con la sanidad en Madrid y el Gobierno del PP".

"Irregularidades y conchabeo con las empresas privadas. No se puede jugar con la vida de la gente. No se puede hacer algo en contra de toda la sociedad madrileña", ha destacado.

El también senador ha añadido que en este momento están "todos absortos y volcados en paralizar la privatización" y "parece que la noticia" recibida del TSJM es "un salto de gigante en ese sentido".