Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00
Lunes, 16 de enero de 2012, a las 18:18

TOMAS DE POSESIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN
Una amplia representación de Castilla y León acompaña a sus dos exconsejeros
Castrodeza: “Asumo un reto importante en el sistema de formación de este país”
César Antón manifiesta su intención de preservar la ayuda a mayores y personas dependientes

María Márquez / Imagen: Miguel Ángel Escobar. Madrid
Lleno en la toma de posesión de los cinco últimos altos cargos designados por la ministra Ana Mato, y en la que la presencia de dos exconsejeros de Castilla y León explicaba la amplia representación de la autonomía por parte de autoridades actuales y anteriores, como el exconsejero de Sanidad Francisco Javier Álvarez Guisasola. Javier Castrodeza y César Antón juraron su cargo junto a Sergio Caravajal, secretario general técnico, María Mercedes Vinuesa, directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación y Rubén Urosa Sánchez, director del Instituto de la Juventud.

La ministra Ana Mato presidió la toma de posesión de Sergio Caravajal (izq), secretario general técnico; María Mercedes Vinuesa, directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación; Rubén Urosa, director del Instituto de la Juventud; Javier Castrodeza, director general de Ordenación Profesional, y César Antón, director general del Imserso (dcha).

Castrodeza, nuevo director general de Ordenación Profesional, es consciente de los muchos temas que le esperan sobre la mesa (troncalidad, nuevas especialidades…), sin embargo en este aterrizaje ministerial no quiso concretar asuntos sino “agradecer la confianza depositada” y admitir que le espera “un reto importante en el sistema de formación de este país”.

Como responsable del Imserso, al compañero de Castrodeza en el gobierno castellanoleonés, César Antón, no le espera un desafío de menores dimensiones, ya que el parón de la Ley de Dependencia dará mucho que hablar. “Hay margen para trabajar, pero primero tengo que aterrizar para ver las medidas a tomar más concretamente”, señaló Antón a la prensa, al tiempo que insistió en la importancia del “compromiso con las personas y familias, sin perder de vista a los mayores y a las personas en situación de dependencia, para que conserven lo que ya tienen”. La receta para el director del Imserso será “buscar la cohesión social bajo el liderazgo del Gobierno de Rajoy y con muchísima colaboración de las comunidades autónomas”.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, Milagros Marcos, quiso pronunciarse “con orgullo” sobre la designación de César Antón para resaltar que “es un gran conocedor de la materia” y ejemplo de que “la política social de Castilla y León es un ejemplo”, resaltando que espera que el Ministerio “analice el resto de autonomías, para las que Castilla y León se ofrece a exportar su modelo de política social” con el objetivo de que “en España haya un solo modelo de atención a dependientes, y no 17”.

Sergio Caravajal, María Mercedes Vinuesa, y Rubén Urosa, juran sus cargos.

Y por último, Javier Castrodeza y César Antón, como director general de Ordenación Profesional y director del Imserso.

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, asistieron en primera final al acto. En la imagen, les vemos junto a la ministra Ana Mato y los directores generales del Imserso y de Ordenación Profesional, respectivamente. A continuación, Castrodeza recibe una cordial felicitación de Sáez Aguado.

Carmen Peña, la presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos fue una de las primeras en felicitar a Javier Castrodeza. A continuación, el consejero Sáez Aguado junto a Juan Antonio Rubio Mielgo, senador del Partido Popular. Y por último, el director general de Sanitaria 2000, Ricardo López, posa junto al exconsejero de Sanidad de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez Guisasola.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, Milagros Marcos, posa junto a Julio Sánchez Fierro, vicepresidente de la Comisión de Sanidad del PP. A continuación, el director general de Ordenación Profesional, Javier Castrodeza, posa junto al presidente de la Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez Sendín. Por último, Emilia Sánchez Chamorro, directora de Proyectos e Innovación de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Castrodeza posa junto al presidente del Consejo Nacional de Especialidades de Ciencias de la Salud, Alfonso Moreno, y el director general de Sanitaria 2000, Ricardo López. En la siguiente imagen, la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, aparece junto a Victoria Ayala, directora científica de Oximesa, y Pedro Alsina, director de Relaciones Institucionales de Sanofi Pasteur MSD.

En la imagen de la izquierda, Emili Esteve, director del Departamento Técnico de Farmaindustria, junto a José Antonio Fontsaré, exgerente del Sacyl, y José Ramón Luis-Yagüe, director del Departamento de Relaciones con las Comunidades Autónomas de Farmaindustria. A continuación, Rodríguez Sendín charla con el director general de Muface, José Mª Fernández Lacasa.