Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00

Toman posesión los nuevos directores generales de Programas Asistenciales y de Recursos Económicos

Se incorpora también a su cargo la nueva directora gerente del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno-Infantil, Brígida Mendoza Betancor

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Fernando Bañolas, ha presidido la toma de posesión de dos nuevos altos cargos de la Consejería de Sanidad que completan la estructura orgánica de su equipo directivo. Se trata de Juana María Reyes Melián, quien sustituye a Gloria Julia Nazco Casariego en la Dirección General de Programas Asistenciales, y de Joaquín Mario Morales Romero, que será el nuevo director general de Recursos Económicos en sustitución de Máximo Bautista García.

Joaquín Mario Morales toma posesión.

Se incorpora también a su cargo Brígida Mendoza Betancor, nueva gerente del complejo hospitalario Insular Materno-Infantil, cuyo nombramiento fue aceptado por el Consejo de Gobierno celebrado el pasado viernes en Santa Cruz de Tenerife.

Juana María Reyes Melián, la nueva directora general de Programas Asistenciales, ocupó ya este cargo en la pasada legislatura (entre 2003 y 2005), en la que fue también directora del Servicio Canario de la Salud (2005-2007). Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de La Laguna, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y diplomada en Sanidad. Desde julio de 2007 es jefa del Servicio de Programas Oncológicos de la Dirección General de Programas Asistenciales de esta Consejería. También ha sido responsable del Programa de Diagnóstico Precoz de Cáncer de Mama y jefa del Servicio de Atención Primaria, Planificación y Evaluación de la misma Dirección General.

Por su parte, Joaquín Mario Morales Romero, que pasa a ser director general de Recursos Económicos, ocupaba hasta el momento el cargo de jefe del Servicio de Planificación, Gestión y Administración de la Dirección General de Protección del Menor y la Familia en la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, ha sido personal laboral en la Audiencia de Cuentas, jefe de Sección de Contabilidad en el Parlamento de Canarias, también en la DG de Recursos Económicos el Servicio canario de la Salud, y técnico de la Administración general en el Ayuntamiento de Tegueste.

Además, el consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de la nueva gerente del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno-Infantil, Brígida Mendoza Betancor, hasta ahora directora médica del Hospital Perpetuo Socorro, que se incorpora a su nuevo cargo. La nueva gerente había desarrollado ya labores de responsabilidad como subdirectora del Complejo Insular Materno-Infantil, cuya dirección asume, y fue técnico en la Dirección General de Programas Asistenciales de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de La Laguna, diplomada en Medicina de Urgencias por la Université de Bordeaux II, y Capacitación en Medicina de Catástrofes por la misma universidad.