Echániz responde así a una pregunta sobre colapsos en Urgencias planteada por el socialista Fernando Mora



13 feb. 2014 22:20H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha adelantado la "próxima apertura" de un nuevo espacio "con 43 puestos nuevos" en el hospital de Toledo para "continuar mejorando las Urgencias".

En respuesta a una pregunta oral del diputado socialista Fernando Mora sobre los "colapsos" en las Urgencias del hospital, Echániz ha señalado que todos los hospitales de España afrontan situaciones excepcionales en Urgencias, y ha mostrado distintas noticias al respecto ocurridas en hospitales andaluces.

Fernando Mora, previamente, ha asegurado que entre mediados de diciembre y enero se "saturaron" las Urgencias a pesar de tener "cien camas cerradas", y ha negado que existiera un problema de epidemia de gripe, según el informe epidemiológico de la propia Consejería.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.