Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

Toledo albergará un nuevo centro de investigación

Tendrá una superficie de 3.252 metros cuadrados y dará servicio a toda Castilla-La Mancha

Domingo, 29 de junio de 2014, a las 19:00
Redacción. Toledo
La ciudad de Toledo tendrá un nuevo centro de investigación. Así lo ha anunciado la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, que también ha informado de que se ubicará en el Hospital Nacional de Parapléjicos. Con una superficie total de 3.252 metros cuadrados, prestará servicio a toda la red sanitaria de Castilla-La Mancha y dispondrá de completas dependencias, desde laboratorios específicos y generales a quirófanos experimentales, despachos y salas de reuniones. Además, incorporará una zona de animalario.

Estas nuevas instalaciones servirán para ayudar a llevar a cabo uno de los principales objetivos actuales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam): estimular a los profesionales sanitarios hacia el análisis científico y la realización de nuevos proyectos de investigación. “Toda esta labor de investigación se traducirá en mejoras de la calidad asistencial que se presta a los pacientes”, ha expresado el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha subrayado que el nuevo Hospital Universitario de Toledo integrará “asistencia, docencia e investigación, como corresponde a un centro moderno, universitario y de excelencia”. “Para ello contará con espacios adicionales para desarrollar estas funciones”, ha indicado.

Echániz ha destacado que “los grandes centros nacionales e internacionales tienen múltiples sedes y, lejos de disminuir su calidad, la incrementan trabajando en red”.   Así se recoge en el plan funcional, que ha incorporado gran parte de las alegaciones remitidas por representantes de los distintos servicios asistenciales, organizaciones políticas, sindicales y asociaciones de vecinos y que han sido contestadas a través de reuniones presenciales en los últimos días en el Sescam, según asegura el Servicio de salud castellano-manchego.