García-Tizón ha recordado que como consecuencia del traspaso del servicio a la Junta se produjeron una serie de regularizaciones laborales que llevaron consigo la finalización de determinadas relaciones laborales



20 may. 2014 16:03H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
La Diputación de Toledo ha asegurado de que mantiene recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) la decisión de la jurisdicción social, que "ordenaba" la reposición de los trabajadores del Hospital Provincial de Toledo en sus anteriores puestos de trabajo, aunque la Junta y la Diputación hayan acordado su readmisión.

Arturo García-Tizón.

Así lo ha asegurado, a preguntas de los medios, el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, después de que este lunes el Sindicato de Enfermería (Satse) en Castilla-La Mancha exigiera al Sescam que inicie "de inmediato" la negociación de un nuevo Pacto de Movilidad Interna Voluntaria para los trabajadores de los hospitales de la Junta, después de que el TSJCM haya anulado el baremo del actual Pacto, "dejándolo sin efecto".

De esta manera, García-Tizón ha recordado que en su momento como consecuencia del traspaso del servicio del Hospital Provincial de Toledo a la Junta se produjeron una serie de regularizaciones laborales que llevaron consigo la finalización de determinadas relaciones laborales, por lo que la jurisdicción social del trabajo "estimó que esta regularización era incorrecta, no se ajustaba la legalidad vigente y ordenó la reposición de eso trabajadores en sus anteriores puesto de trabajo".

"Tanto la Diputación y la Junta, pero con total certeza la Diputación, ha recurrido estas decisiones de la jurisdicción social ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y ha procedido de acuerdo con la Junta a satisfacer los emolumentos devengados y a la readmisión de esos trabajadores", pero, ha matizado García-Tizón, "veremos qué dice definitivamente la instancia superior".

De esta manera, y preguntado por los medios, el presidente de la Diputación de Toledo ha explicado que se recurrió "en el tiempo que la sentencia decía que podría recurrirse", aunque ha comentado que "los recursos y apelaciones tiene un tiempo bastante de demora". "Hemos resuelto cuando la jurisdicción social ha dicho que había que resolverse y además se les ha repuesto todos los derechos económicos que la sentencia decía que había que reponerse", ha concluido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.