Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 15:20

Toledano: “Con humildad y transparencia seguiremos trabajando”

Carmen Peña, presidenta nacional, y Julián Creis, presidente autonómico, asisten a la toma de posesión de su cargo

Viernes, 03 de junio de 2011, a las 16:05

Redacción. Toledo
Manuel Jesús Toledano ha tomado posesión como presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Toledo, al igual que toda la nueva Junta de Gobierno, en un acto al que han asistido la presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmaceuticos, Carmen Peña; y el presidente del Consejo Autonómico de Colegios de Castilla-La Mancha, Julián Creis, entre otras autoridades e invitados de la provincia y región.
 

Foto de grupo de la nueva Junta Directiva.

Previamente al acto, juraron o prometieron sus cargos los miembros de la nueva Junta de Gobierno del COF de Toledo, que está formada, además de por Manuel Jesús Toledano Villanueva, por Ana María Rodríguez Alonso, como vicepresidenta; Francisco Guardia Sáez como secretario, y Federico Aguado Kress, tesorero.

Y los vocales: María Esther Bernal Bravo, vocal de Distribución; María Fernanda Bargueño Moreno, vocal de Nutrición y Alimentación; María Elena Bueno Vera, de Docencia; María Jesús García Cañadilla, de Ortopedia y Optica; María Jesús González Rodríguez, de Industria; José Carlos Palacios Jiménez, de Farmacia Hospitalaria y Farmacia Rural; Alicia Tapia Montalvo, de Análisis Clínicos y Laboratorio, y María Victoria del Vigo Moraleda, de Dermofarmacia.

El nuevo presidente del COF de Toledo ha agradecido a todos ellos su presencia en la sede colegial, y tuvo un recuerdo especial para su familia. Ha comentado como “con la misma humildad y transparencia con la que nos dirigimos a los colegiados antes de las elecciones, vamos a seguir trabajando” y ha extendido su mano de colaboración a los empresarios farmacéuticos y a otros colegios profesionales de la provincia para avanzar juntos.

Además, ha dejado claro que “el Colegio de Farmacéuticos de Toledo siempre hará lo que digan sus colegiados porque es fundamental su opinión y defenderemos lo que ellos nos indiquen que hemos de defender”. Se detuvo especialmente en la farmacia rural, para trabajar por su viabilidad económica y “para que sean escuchadas sus reivindicaciones”.

Carmen Peña: “Tenemos que cerrar filas unidos para que la Administración nos considere imprescindibles como profesionales sanitarios”

Por su parte, la presidenta del Consejo General de Colegios ha agradecido su entrega tanto a los que se van de la junta de Gobierno como a los que llegan nuevos, explicando como “los procesos electorales es la fiesta de la democracia”.

Asimsimmo, Peña ha apelado, “más que nunca ahora, a todos los colegiados farmacéuticos toledanos y castellano-manchegos, a cerrar filas unidos por un fin superior, la supervivencia de la farmacia, pues, si no trabajamos unidos, corremos riesgo serio de supervivencia en el futuro”, y ha agregado como “el nuevo reto es trabajar para la totalidad de los colegiados, nos votaran o no, porque esta pluralidad nos hará fuertes en estos tiempos de crisis económica”.