En torno a 230.000 habitantes pertenecen a este centro de especialidades



15 mar. 2012 18:08H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Zaragoza
Todos los grupos parlamentarios han apostado este jueves por “aprovechar adecuadamente todas las posibilidades que ofrecen los actuales equipamientos e infraestructuras del Servicio Aragonés de Salud y, en concreto, los relativos al Centro Médico de Especialidades Grande Covián de Zaragoza”. La Comisión de Sanidad, Bienestar Social y Familia, a propuesta del Grupo de CHA, ha instado al Gobierno de Aragón a trabajar en esta línea.

Nieves Ibeas, portavoz del CHA.

La iniciativa aprobada por unanimidad defiende además “realizar las mejoras precisas cuando fuera necesario para responder a las necesidades existentes y futuras con una prestación sanitaria pública y de calidad”. “Según las últimas cifras, en torno a 230.000 habitantes pertenecen a este centro de especialidades, así que queremos defender que todo el mundo pueda tener cubierto el derecho a una prestación sanitaria pública y de calidad”, ha defendido Ibeas. Por parte del PP, Carmen Susín también ha calificado la atención de calidad como “uno de los objetivos del Salud”. Por su parte, Eduardo Alonso (PSOE) ha incidido en que se trata de “una reivindicación lícita de la federación de barrios”. En la misma línea de derecho ciudadano se ha explicado desde el PAR Manuel Blasco, comentado que “no podemos dejar de impulsar que la ciudadanía tenga este derecho”. Desde IU, Patricia Luquin también ha apostado por “seguir incidiendo en que la ciudadanía tiene derecho a máximos grados de calidad y eficacia”.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.