Sanidad suma estas dos a las cuatro existentes en Almoradí, Albatera, Orihuela y Callosa



5 dic. 2014 19:08H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
El Consell ha aprobado la implantación de dos consultas de odontopediatría en Bigastro y Catral (dotadas del equipamiento necesario), dependientes del departamento de Salud de la Vega Baja. Estás consultas se unen a las cuatro con las que la Consejería de Sanidad ya contaba en Almoradí, Albatera, Orihuela y Callosa.

Las enfermedades bucodentales se inician, normalmente, en la infancia, siendo la caries una de las enfermedades más frecuentes en la niñez. Así, según se indica en el Informe de Exploración Oral en los centros docentes con los que colabora el Centro de Salud Pública de Orihuela, la mayoría de los niños del programa de Salud Bucodental del área son remitidos a Odontopediatría porque precisan de esa atención.

La Consejería de Sanidad y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte vienen realizando el Programa de Salud Bucodental en la Escuela desde el año 1986, en el que participan tanto profesionales de la salud (revisiones orales a determinadas edades) como los profesionales docentes (educación para la salud en salud oral, colutorios fluorados, etc) y que ha contribuido significativamente a la disminución de la prevalencia de caries la Comunidad Valenciana.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.