Seis enfermos participan en las pruebas de calibración de la unidad



28 jun. 2011 17:05H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Gijón
El hospital gijonés de Cabueñes ha comenzado esta semana las pruebas de calibración de su nueva unidad de Hemodinámica, que permitirá a los pacientes someterse a pruebas, como los cateterismos diagnósticos, que, hasta ahora, solo se podían realizar en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Fachada del Hospital de Cabueñes.

Así, durante toda esta semana seis pacientes pasarán por el nuevo para calibrar el funcionamiento de los nuevos equipos, bajo el análisis de técnicos de la empresa Philips, tres hemodinamistas y tres enfermeros. Se espera contar el lunes con la acreditación necesaria por parte del Servicio de Salud del Principado de Asturias para que la unidad comience a funcionar de manera continuada.

El equipo instalado en el Hospital de Cabueñes está preparado para realizar los cateterismos en la arteria radial, ubicada en el antebrazo, facilitando que la intervención sea menos invasiva que la habitual, desde la arteria femoral, que obliga al ingreso durante 24 horas del paciente.

Con el acceso al corazón desde el antebrazo, la intervención, siempre que sea diagnóstica, no se prolonga más de una hora, permitiendo al paciente regresar a su domicilio en poco tiempo. Los cateterismos terapéuticos todavía no han comenzado a realizarse, aunque se pondrán en marcha cuando finalice el periodo de pruebas de la unidad.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.