Se hará efectivo en el plazo máximo de 18 meses desde la entrada en vigor de la ley



7 ene. 2015 11:00H
SE LEE EN 1 minuto

Alberto Núñez Feijóo.

Redacción. Santiago de Compostela
La Xunta ha modificado la Ley 12/2013 de Garantías de las Prestaciones Sanitarias, según recoge el Diario Oficial de Galicia, con el objetivo de lograr la equidad en el acceso a los servicios sanitarios del sistema gallego y alcanzar que la prestación sea igualitaria, independientemente de los factores sociodemográficos como el nivel de renta, la edad, el sexo o el lugar de residencia.

Con esta modificación, la Administración gallega dispondrá las medidas oportunas y los recursos económicos, humanos y materiales necesarios para que todas las provincias gallegas dispongan de procedimientos de hemodinámica, radioterapia y medicina nuclear, garantizando así la equidad en la prestación y la libre elección del usuario.

En cualquier caso, señala el diario oficial, la prestación de estos servicios deberá llevarse a cabo teniendo en cuenta las condiciones de calidad, efectividad y seguridad de la atención sanitaria de los pacientes y el mejor aprovechamiento de las sala de hemodinámica existentes. Esta medida se hará efectiva en el plazo máximo de 18 meses desde la entrada en vigor de la ley.

ENLACES RELACIONADOS:
Acceda al diario oficial
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.