Sanidad considera preciso seguir sensibilizando a la sociedad y a los profesionales sobre esta práctica



16 oct. 2011 22:37H
SE LEE EN 2 minutos

Ángeles Palacios, consejera de Sanidad.

Redacción. Murcia
Todas las áreas de Salud que configuran el mapa sanitario regional cuentan ya con una Comisión de Lactancia Materna para que las gerencias puedan desarrollar actividades enfocadas a promover esta forma de alimentación de los bebés.

La Consejería de Sanidad y Política Social, a través del Servicio Murciano de Salud (SMS), comenzó la implantación de las comisiones en 2004, en el Área de Salud V-Altiplano, y progresivamente las extendió a otras zonas de la Región.

El director general de Planificación, Ordenación Sanitaria, Farmacéutica e Investigación, José Antonio García Córdoba, ha destacado que la creación de comisiones de lactancia supuso un “importante cambio” para adecuar las prácticas de todas las dependencias autonómicas sanitarias a los criterios de los Hospitales y Centros de Salud Amigos de los Niños.

En este proceso también se adecuaron Consultas de Lactancia con atención telefónica continua los 365 días del año y se modificaron los registros y protocolos clínicos.

García Córdoba ha afirmado que “las comisiones son fundamentales para impulsar, informar y asesorar desde los centros sanitarios sobre los beneficios que tiene para la mujer y para el bebé la alimentación con leche materna”.

Asimismo, ha puntualizado que “en los últimos años se está avanzado mucho en esta materia, aunque es preciso seguir sensibilizando a la sociedad y a los profesionales para fomentar modelos de buenas prácticas”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.