15 nov 2018 | Actualizado: 09:45
Sábado, 17 de agosto de 2013, a las 16:30

Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha afirmado "que toda es farsa de mentiras y bulos" que han vertido la oposición y sindicatos contra la externalización "va a quedar al descubierto" cuando, pasado el mes de septiembre, los ciudadanos comprueben que sus centros hospitalarios siguen igual que siempre e incluso mejoran con la gestión indirecta.

"Toda es farsa de mentiras y bulos se vendrán abajo, quedará descubierto", ha aseverado Lasquetty en una entrevista. El consejero ha afeado a la oposición y plataformas sindicales "la cantidad de tergiversaciones" que han deslizado contra la externalización, "sabiendo que el hecho de que una empresa gestione el servicio no perjudica a la calidad", aspecto que se ha puesto de relieve ya sea en Madrid o en el resto de regiones donde operan centros con este sistema, como por ejemplo Andalucía.

El consejero ha apuntado que el conocido como 'conflicto sanitario', algo que pudo responder inicialmente a una "preocupación de profesionales y usuarios" ante ciertas medidas, desde hace algunos meses "sólo es un instrumento de agitación" por parte de los partidos como el PSM e IU o los sindicatos, "en estrategia conjunta".

Para Lasquetty, se trata de "agitar por agitar" por intereses particulares, que en el caso del PSM se sustentan en "ver si araña algún voto" mientras que en el caso de los sindicatos responden a sus propios intereses corporativos.
'Campaña de mentiras'

Por tanto, considera que cuando los ciudadanos vean que la asistencia se mantiene en altos niveles de calidad (incluso llegando a mejorar) con esta fórmula de gestión "quedará descubierto que aquí lo que ha habido es una campaña de mentiras y difamación" dirigida contra el Gobierno pero que perjudicaba a su juicio tanto a profesionales como a usuarios.

Lasquetty ha incidido en que el PSOE lleva 17 años "sin parar" acusando al PP de querer desmantelar la sanidad pública con cada medida que ha adoptado el Gobierno regional, pero que luego los madrileños han visto que la realidad no es así puesto que cada vez hay "más centros, más médicos y más enfermeras".

En consecuencia, el consejero ha indicado que con esa estrategia los respectivos líderes del PSM, primero Rafael Simancas y posteriormente Tomás Gómez, han conseguido "batir el récord de disminución de votos". "Son mentiras que tienen las patas muy cortas", ha espetado el consejero respecto a las críticas de los socialistas.
Confianza en la justicia

Por otra parte, Lasquetty ha afirmado, respecto a los recursos judiciales contra la externalización sobre los que aún debe pronunciarse la Justicia, que el Gobierno regional tiene "mucha confianza en la solidez jurídica de todo el proceso de externalización".

En consecuencia, ha comentado que "más allá de la furia y el ruido sindical", la Consejería ha dialogado con los profesionales para conocer sus aportaciones y que se ha realizado un proceso "totalmente transparente" y "completamente ajustado a la legalidad".