Ya se conoce el relevo de Borrás, aunque no ha sido revelado a la prensa



28 oct. 2012 13:52H
SE LEE EN 4 minutos

Redacción. Palma de Mallorca
El nuevo consejero de Salud, Familia y Bienestar Social de Baleares, Martí Sansaloni, ha tomado posesión de su cargo en presencia del presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, quien le ha pedido diálogo con el sector, en un acto que se ha desarrollado en la capilla del Consolat de Mar, mientras que, frente a este edificio, se ha llevado a cabo una protesta en la que una veintena de personas se han concentrado vestidas 'de luto' para mostrar su rechazo al cierre del Hospital General y del Joan March.

Sansaloni recibiendo el relevo del ya exconsejero Antoni Mesquida, en la sede de la Consejería.

Bauzá ha dirigido unas palabras al nuevo titular de Salud y le ha pedido que "fije desde hoy el rumbo de poner todo su esfuerzo al servicio de todos los ciudadanos, máximo dialogo y consenso con sector y ámbito sanitario".

Al acto, han acudido el resto de consejeros y así como otras numerosas autoridades y representantes del sector sanitario, como el presidente del Parlamento, Pere Rotger; la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer; la presidenta del Consejo de Mallorca, María Salom; y el miembro de la mesa del Parlamento, Antoni Diéguez.

Tres consejeros en una legislatura

Sansaloni, quien hasta el momento era director general de Gestión Económica y Farmacia del Gobierno balear, se ha convertido de esta forma en el tercer consejero de Salud de la comunidad durante esta legislatura, después de que el pasado jueves dimitiera Antoni Mesquida, quien ya sustituyó a Carmen Castro.

Acto de la toma de posesión de Sansaloni como nuevo consejero de Salud, Familia y Bienestar Social. A la izquierda, aparece acompañado por el resto de consejeros del Gobierno balear.

Sansaloni es miembro de personal de dirección de la Consejería desde el inicio de la legislatura y, además, ha ocupado el cargo de vicepresidente de Servicios Generales del IbSalut. Es licenciado en Farmacia por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia. Además, cursó un máster universitario en atención farmacéutica y farmacia asistencial en este mismo centro universitario en el año 2006 y ha cursado también un programa de administración y dirección de empresas en la Universitat Oberta de Cataluña (año 2007), y un curso de marketing en el Centre de Estudios de la Universidad de Deusto (2008).

Objetivos de Sansaloni

Sansaloni ha indicado este viernes que sus "prioridades" son las que ha marcado el presidente del Gobierno regional, José Ramón Bauzá, y que consisten en la sostenibilidad del sistema sanitario público y un necesario diálogo con el sector. En declaraciones a los medios tras su toma de posesión, ha remarcado también que cumplirá el plan de equilibrio de comunidad puesto que "nos comprometimos con Madrid". No obstante, posteriormente sobre la medida concreta del cierre del Hospital General y del Joan March ha señalado que este cierre estaba incluido "para llegar al sumatorio" total de ahorro y que lo que es "inamovible" es la cifra total contemplada en el Plan.

El nuevo consejero también ha avanzado que durante el primer Consejo de Gobierno no se tratará la estructura del Ib-Salut, ni de Atención Primaria "pero sí se puede redimensionar para nombrar a las mejores personas". "Cambios de estructura no va a haber", ha añadido Sansaloni, quien también ha revelado que ya conoce qué persona ocupará el cargo de director general del Ib-Salut, si bien no lo ha revelado. En este sentido, ha manifestado que las personas de los "puestos clave" de su equipo ya están "decididas". "No habrá una modificación de la estructura pero se pueden dejar plazas vacantes", ha manifestado.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.