“Tendrá un uso sociosanitario, pero aún está por definir qué espacios se destinan a este objetivo”, afirma



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 3 minutos

Vicenç Thomàs.

Redacción. Palma de Mallorca
El consejero de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, ha señalado que se está llevando a cabo la tramitación administrativa para lograr la licencia de apertura del Hospital Son Espases, si bien ha recalcado que este procedimiento “no tiene por qué perturbar en ningún momento el cronograma que tenemos”, refiriéndose así al inicio de las consultas externas el pasado 15 de noviembre y al traslado de los pacientes previsto para el fin de semana del 19 de diciembre.

Tras inaugurar el nuevo hospital de día rehabilitador y evaluador en el Hospital General de Palma, Thomàs se ha referido así a una información publicada en El Mundo, que revela que la Consejería de Salud abrió Son Espases al público el pasado 15 de noviembre sin que el nuevo recinto sanitario disponga de la correspondiente licencia de apertura y funcionamiento.

“Hay toda una tramitación administrativa que se está haciendo y, aunque no conozco los detalles, creo que no hay ningún problema”, ha subrayado Thomàs, quien ha recordado que el pasado 10 de octubre el Govern recibió las llaves del nuevo hospital, al tiempo que ha subrayado que “hace mucho tiempo que mucha gente está trabajando con un plan de traslado”.

En este sentido, ha insistido en que “no hay nada improvisado”, mientras que, por otro lado, ha destacado que los profesionales, los médicos, enfermeras, trabajadores sociales, celadores y auxiliares de enfermería están “muy ilusionados y están haciendo mucho trabajo para poder facilitar este traslado en las mejores condiciones”.

Asimismo, ha apuntado que estos profesionales pidieron a la Consejería un periodo de “aclimatación un poco más largo”, razón por la cual, ha recordado que decidió aplazar el traslado de los pacientes del Hospital de Son Dureta al nuevo de Son Espases al fin de semana del 19 de diciembre, a pesar de que estaba previsto para el 6 y 8 de ese mes.

Preguntado sobre si considera que ésta es la fecha definitiva, Thomàs ha manifestado que sí, de forma que ha dicho que no hay por qué cambiar los días del traslado si no hay “ningún incidente relevante”, teniendo en cuenta que “de aquí al 17 o al 18 de diciembre puede caer un rayo y pueden pasar muchas cosas”.

El Hospital de Son Dureta tendrá un uso sociosanitario

El consejero Thomàs ha señalado que ya ha comunicado a la Tesorería de la Seguridad Social que el Hospital Son Dureta tendrá un uso sociosanitario, si bien ha admitido que aún está por definir qué espacios de este centro sanitario se destinan a este objetivo, una vez se lleve a cabo el traslado definitivo de los pacientes al nuevo Hospital de Son Espases el fin de semana del 19 de diciembre.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.