Ante el déficit de 211 millones de euros y los 350 millones que prevén recortar para ajustarse al déficit



24 abr. 2012 18:55H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma de Mallorca
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Vicenç Thomàs, ha calificado de " semana negra contra el Estado del Bienestar "las medidas anunciadas por el PP en contra de la educación y la sanidad, la subida de impuestos y la crisis de Gobierno con las mentiras sobre la deuda.

Los diputados socialistas Vicenç Thomàs
y Conxa Obrador.

Thomàs ha recordado que "la peor semana contra el Estado del Bienestar" comenzó con el anuncio de menos profesores para la educación y hacinamiento de alumnos en las aulas, continuó con el impuesto de la gasolina, el copago sanitario y la bajada de pensiones para los jubilados y terminó con la subida de tasas a los universitarios. Y en medio, recordó el diputado socialista, estalló una crisis de Gobierno a raíz de las mentiras sobre la deuda a proveedores.

Vicenç Thomàs ha presentado una interpelación en el pleno del Parlamento para debatir sobre la sostenibilidad del Estado del Bienestar, ante las amenazas que suponen los recortes del Gobierno Bauzá. Thomàs ha cuestionado que el Gobierno pueda mantener la sanidad y la educación y ha recordado que los más de 211 millones de euros que faltan en el presupuesto del Gobierno de 2012 para garantizar la asistencia sanitaria, hay que añadir ahora el recorte de 350 millones de euros para cumplir con el objetivo de déficit. Para el diputado socialista, " el PP utiliza la excusa del déficit para hacer recortes ideológicos y modificar el Estado del Bienestar". Thomàs ha criticado las declaraciones de la consejera de Salud, Carmen Castro cuando afirmó que era "justo y necesario" que los pensionistas pagaran por las medicinas, y que los enfermos también pagaran más. "Han pasado de decir no al copago sanitario y decir que es de justicia", ha afirmado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.