La diputada popular Catalina Palau aseguró que las nuevas consultas externas abrirán cuando concluyan las obras



26 oct. 2011 23:28H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Mallorca
El portavoz del grupo socialista en el Parlament balear y ex conseller balear de Salud, Vicenç Thomàs, acusó al PP de oponerse a la mejora de la atención sociosanitaria de los pacientes de Ibiza al retrasar la puesta en marcha del edificio de consultas externas del nuevo hospital de Ibiza.

Thomàs, del PSIB.

Thomàs insistió en que la puesta en marcha de estas instalaciones "facilitaría mejores espacios y condiciones a los usuarios del centro". De la misma manera, recordó que el hospital se construye mediante una concesión administrativa y que "significa que desde el pasado 1 de julio el Ib-Salut está pagando por un edificio que no se utiliza".

La gerencia del Área de Salud de Ibiza y Formentera decidió no abrir este edificio a pesar de que estaba previsto por una cuestión de seguridad y de funcionalidad, ya que los alrededores del edificio de consultas externas se encuentran aún en obras.

Como respuesta, la diputada popular Catalina Palau aseguró que las nuevas consultas externas abrirán cuando concluyan las obras ya que las mismas, en estos momentos, suponen un riesgo para pacientes y profesionales.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.