El objetivo es concienciar a los fumadores de la necesidad de abandonar el hábito



1 mar. 2011 17:16H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. San Sebastián
El Hospital vizcaíno de Basurto abrirá hoy sus puertas a los fumadores con el fin de concienciarles de los "prejuicios" del tabaco, una iniciativa que se llevará a cabo de manera simultanea en 40 centros sanitarios del Estado.

Fachada del Hospital de Basurto.

Todo aquel que acuda al hall de consultas del hospital de Basurto en horario de 09.00 a 13.00 horas podrá someterse a varias pruebas entre las que destaca un test de adicción con el que se establece la dependencia del fumador con la nicotina.

También una cooximetría para detectar la pérdida en la capacidad de oxigenación y un examen de edad pulmonar con el objetivo de identificar en qué estado se encuentra los pulmones.

Una vez finalizada la exploración y tras recibir el consejo del profesional sanitario, el paciente obtendrá un "pasaporte" donde quedarán reflejados los datos de todas las pruebas anteriores, un documento ideal con el que acudir al médico para avanzar en el propósito de abandonar el cigarro, según informan desde el centro hospitalario.

El objetivo es que todo paciente que se acerque al hospital para realizarse las pruebas médicas, "salga con la idea de que el tabaco está perjudicando gravemente su salud y se marche con unos datos esenciales para poder presentarse ante su médico" y que, a partir de ahí, éste le realice un examen más exhaustivo y pueda asesorarle sobre las mejores opciones para dejar de fumar.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.