El alcalde turolense recuerda que en el nuevo centro trabajarán entre 800 y 1.000 personas



2 ene. 2012 18:53H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Teruel
El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, tras conocer la adjudicación de la construcción del nuevo hospital para la capital a la empresa Acciona Infraestructuras por parte del Servicio Aragonés de Salud, ha recordado que el Gobierno de Aragón todavía no ha firmado un convenio en el que se comprometa a financiar los accesos al nuevo centro sanitario tal y como solicitó el Consistorio turolense.

Manuel Blasco, alcalde de Teruel.

Por otro lado, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel deben decir conjuntamente, “cuántos carriles tendrá el vial de accesos al hospital, si dos o cuatro”, ha apuntado Manuel Blasco. “Desde la perspectiva de 2011 ó 2015, con dos carriles sería suficiente, pero hay que recordar que cuando se ponga en marcha, en el nuevo centro sanitario trabajarán entre 800 y mil personas, con lo cual los accesos serían insuficientes”, ha explicado el alcalde, quien ha asegurado que existe un borrador con un proyecto de accesos de cuatro carriles, “pero no se aprobará hasta que el Gobierno de Aragón no dé su visto bueno”.

La financiación del proyecto “debe correr a cargo del Ejecutivo autonómico”, y para que el Ayuntamiento de Teruel encargue la obra sin asumir ningún riesgo financiero, "dicho presupuesto debe estar comprometido", ha afirmado el primer edil turolense. Manuel Blasco ha incidido en que la firma del convenio redactado por el Consistorio, “sería la única garantía de ese compromiso”.

Por otro lado, Blasco ha recordado que como “todavía no hay Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), hasta que el Gobierno central no apruebe en marzo los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que es de donde saldrá la financiación de la obra, habrá que esperar”.

Sobre la seguridad de contar con los 60 millones del FITE en 2012, Blasco ha sido rotundo: “Con la actual situación económica, hasta que algo no está firmado no se puede tener total seguridad”, pero ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se comprometió durante la campaña electoral y en su discurso de investidura, que se mantendría el esfuerzo inversor en Teruel". Además, ha apuntado que los 30 millones que aporta el Ejecutivo autonómico "ya están garantizados".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.