Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada



4 abr. 2014 17:39H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Alicante
La Consejería de Sanidad ha designado a Teresa Gea como responsable del Servicio de Medicina Preventiva y Calidad Asistencial del Hospital Universitario Sant Joan de Alicante, relevando en el cargo a Jesús Aranaz, quien ha dirigido el servicio durante 11 años.

Teresa Gea.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada y doctorada por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Teresa Gea tiene una amplia experiencia como especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, labor que desempeñó durante tres años en el Hospital General de Alicante y realiza en el Hospital Sant Joan desde hace una década.

Además posee el Máster en Salud Pública y Gestión Sanitaria de la Escuela Andaluza de Salud Pública, máster en Seguridad del Paciente de la UMH y es experta universitaria en Urgencias por la Universidad de Granada. Asimismo, compagina la labor hospitalaria con la docencia, como profesora asociada del Departamento de Salud Pública de la UMH. Por lo que respecta a la actividad investigadora, cuenta en su haber con más de 30 artículos científicos, destacando aquellos relacionados con la incidencia de los efectos adversos, la infección relacionada con la asistencia sanitaria y, en general, la seguridad del paciente y el desarrollo de estrategias.

“Al frente de este servicio, mi deseo es continuar en la línea de trabajo en equipo que hasta ahora le ha caracterizado, alcanzando el reconocimiento de excelencia, siendo un proveedor de salud orientado al paciente tanto interno como externo y maximizando una atención sanitaria basada en la evidencia científica y dirigida a la seguridad proactiva del paciente”, ha señalado Gea.

Durante esta nueva andadura, entre otras iniciativas, se pretende trabajar en el proyecto del Ministerio de Sanidad Resistencia Zero, junto a la Unidad de Cuidados Intensivos, la Unidad de Enfermedades Infecciosas y el Servicio de Microbiología; obtener la encomienda para la dispensación de vacunas en viajeros y mejorar la comunicación mediante la actualización permanente de protocolos e información sanitaria, sirviéndose de las nuevas tecnologías.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.