La Consejería impulsa el Plan tanto en el contexto nacional como en el europeo



14 oct. 2013 13:20H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Valencia
El DOCV ha publicado este lunes que Teresa de Rojas será la encargada de liderar la elaboración del Plan Estratégico de la Investigación e Innovación en Salud de la Comunidad Valenciana. Estará al frente de un equipo humano de diez personas especialistas en varias áreas para formar una comisión técnica que desarrolle, coordine y evalúe las actuaciones necesarias ante la ejecución de dicho plan.

Teresa de Rojas.

A lo largo del año 2013 se ha definido el marco de políticas de ciencia, tecnología e innovación, tanto en el contexto nacional (Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación 2013-2020) como en el europeo (Programa Marco de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Unión Europea Horizonte 2020), por lo que es el momento idóneo para desarrollar una planificación estratégica alineada con este entorno y que oriente y potencie la competitividad de la investigación en el sector salud de la Comunidad Valenciana.

Según redacta el documento “resulta esencial adaptar las políticas públicas en I+D+i a las necesidades y demandas de este nuevo contexto, a través de la coordinación y búsqueda de sinergias y alianzas, la interacción y colaboración de los investigadores del sistema sanitario con las empresas del sector salud, el impulso a la internacionalización y la orientación de la investigación a la búsqueda de respuestas a los retos de nuestra sociedad”.

La Consejería de Sanidad va a impulsar la elaboración y desarrollo de este Plan que atiende a la necesidad de realizar un proceso estructurado, planificado y protocolizado que guíe el desarrollo de las actuaciones en materia de coordinación, difusión y promoción de la investigación e innovación sanitaria en el ámbito de la Consejería de Sanidad y se encuadra dentro del contexto del cumplimiento de las funciones que tiene encomendadas la Dirección General de Ordenación, Evaluación, Investigación, Calidad y Atención al Paciente, a través del Servicio de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.