Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 15:55
Miércoles, 11 de mayo de 2011, a las 17:57

Leire Sopuerta Biota. Madrid
Teresa Angulo, portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Extremadura y número cuatro en las listas electorales de Badajoz, ha explicado a Redacción Médica las propuestas de su partido de cara a las elecciones del 22 de mayo. Entre sus objetivos destacan la reducción de los altos cargos de la Consejería de Sanidad porque “hay más corbatas que batas”, lo que hace necesario, según Angulo, una reorganización.

Teresa Angulo, del Partido Popular.

Además, el PP tiene en su programa electoral la presentación de un Plan de Listas de Espera que implicará “la elaboración de una auditoría previa porque los datos de Servicio Extremeño de Salud están maquillados”.

También los recursos humanos son parte de su estrategia. “Daremos participación a los profesionales porque en esta legislatura se ha trabajado con despotismo, tomando las decisiones al margen del criterio de los profesionales”. Asimismo, el PP plantea elaborar un mapa de necesidades de sanitarios, con el fin de realizar una “buena distribución” porque “no es que falten profesionales, sino que están mal distribuidos”. Y, en este sentido, el PP va a apostar por incentivar a aquellos que opten por trabajar en zonas periféricas.

Otra de las propuestas populares será la obtención de un pacto sanitario con partidos políticos, organizaciones sanitarias, usuarios, universidades, asociaciones de pacientes… con el fin de conseguir “un sistema sanitario con calidad y equidad”.

Estas medidas, a juicio de Angulo, son “concretas, las podemos cumplir, no prometemos humo, como el PSOE”. Así, desde el PP no están satisfechos con la tarea desarrollada por la Consejería que dirige María Jesús Mejuto. Y Angulo ha criticado que, a pesar de las promesas del presidente de la Comunidad, Guillermo Fernández Vara, se haya recortado el presupuesto dirigido a sanidad.

Respecto al trabajo de la Comisión de Sanidad de la Asamblea, Angulo ha asegurado que se ha llevado a cabo una tarea “intensa, promovida por el Grupo Popular, que ha presentado el 98 por ciento de las iniciativas”. Si bien, ha lamentado que la mayoría de las aportaciones “han sido rechazadas”. Entre ellas, la de rebajar la edad de las revisiones de cáncer de mama a los 40 años o la de apoyar la investigación en enfermedades raras.