La nueva Junta Directiva jura sus cargos



12 abr. 2011 16:38H
SE LEE EN 2 minutos

De izq. a dcha., José Mª Ostolaza, gerente del SCS; Rocío Cardeñoso, presidenta del Colegio de Enfermería; Íñigo de la Serna, alcalde de Santander; y María Asunción González, presidenta saliente del Colegio.

Redacción. Santander
Rocío Cardeñoso y la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería han jurado sus cargos. La nueva presidenta ha propuesto a todos los colegiados hacer de la enfermería una profesión no solo reconocida por “la buena atención que ofrece a sus pacientes, sino por la profesionalidad con que aplica esa atención”, destacando a continuación que “por formación y por experiencia, la enfermería ha pasado de ser una profesión dependiente a trabajar de forma totalmente autónoma y que ahora es el momento de que la sociedad conozca y valore cual es la verdadera función de la enfermería dentro del sistema asistencial de salud”.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, del director de Servicio Cántabro de Salud, José María Ostolaza y del nuevo presidente del Colegio de Médicos, Carlos León, así como la práctica totalidad de las directoras y subdirectoras de Enfermería de los distintos hospitales de la región.

Iñigo de la Serna, por su parte, ha destacado la labor desarrollada por la presidenta saliente, María Asunción González Salas, a la que ha señalado como principal protagonista del desarrollo que la profesión enfermera ha tenido en nuestra región.

Asimismo ha apuntado que “aunque como alcalde no tiene implicación directa en el funcionamiento de la enfermería, si me preocupa la salud de los habitantes de Santander y estoy convencido de que la enfermería es un pilar fundamental dentro de la asistencia sanitaria y, por eso, os animo a seguir luchando por la mejora de vuestra profesión que, en definitiva, supondrá una mejora de la calidad asistencial”.

A pesar de que la colegiación deja de ser obligatoria para los sanitarios públicos, el gerente del SCS, José María Ostolaza, ha animado a los enfermeros y a la nueva Junta a continuar agrupados desarrollando su formación y sus competencias asistenciales, pues “en los próximos cinco años va a producirse una reforma total de la atención sanitaria, con nuevos servicios, nuevas tecnologías y nuevas demandas por parte de los pacientes y la enfermería debe asumir esos cambios porque van a ser una parte fundamental de ellos”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.