16 nov 2018 | Actualizado: 12:40

La especialidad priorizará el acceso a las bolsas de empleo para los enfermeros

Los nombramientos que no sean por convocatoria tendrán “máxima difusión”

Lunes, 23 de junio de 2014, a las 11:24
Redacción. Oviedo
El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado modificaciones del pacto sobre contratación de personal temporal y promoción interna temporal del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), entre las que se incluye la prioridad en los nombramientos de enfermería a los profesionales que tengan el  título de especialidad frente a los demandantes que no lo tengan.

Tácito Suárez, gerente del Sespa.

Asimismo, se introduce un requisito adicional para las nuevas inscripciones de la bolsa de Enfermería de Emergencias. Los profesionales deberán tener alguno de los cursos que actualmente se valoran y que aparecen desarrollados en el apartado dos del boletín. También se amplía la puntuación del personal que haya cumplido el periodo de formación EIR en unidades docentes, con dos puntos por especialidad. Según el boletín, esta puntuación pretende homogeneizar los baremos de los enfermeros con los de los médicos.

La resolución establece que aquellos nombramientos en los que no se realice convocatoria, se dará una “máxima difusión” publicitando la duración, condiciones de trabajo, retribuciones, jornada, horario, procedimientos y criterios de selección.

En cuanto a los requisitos exigidos para los nombramientos temporales en la categoría de atención a las urgencias y emergencias médicas, en el supuesto de falta de profesionales en la especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria, se abre la lista a los facultativos especialistas en Medicina Intensiva, de Anestesiología y Reanimación y de Medicina Interna. Con esta reforma se establece que no solo en el supuesto de falta de profesionales se pueda acudir a otras especialidades sino que se iguala en la contratación del personal facultativo de emergencias, a los especialistas en Medicina Intensiva y de Anestesiología y Reanimación con los médicos especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria.

Además, según establece el boletín, se equiparan los requisitos que se exigen para todos los grupos de clasificación de personal no sanitario, aunque primarán aquellos profesionales que hayan superado una fase de oposición. En consecuencia, se crea una Mesa de Contrataciones que tiene funciones de vigilancia, interpretación, y seguimiento del pacto.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al BOPA