Participaron casi una treintena de residentes



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
Alrededor de una treintena de residentes de la planta Padre Menni del Hospital San Juan de Dios de Tenerife han recibido los diplomas que acreditan su participación en el Taller de Estimulación Cognitiva y Motora que se puso en marcha el pasado mes de julio y que ha finalizado recientemente.

Entrega de diplomas del Taller de Estimulación Cognitiva y Motora.

Este novedoso proyecto, destinado a las personas mayores que residen en esta planta de larga estancia, ha logrado potenciar las habilidades sociales de los pacientes. En este sentido, los destinatarios del programa han visto mejorada su comunicación, su capacidad crítica se ha desarrollado y se ha reforzado su autonomía, entre otros aspectos.

A lo largo de estos meses, los pacientes han realizado a diario actividades de animación sociocultural de la mano de la trabajadora social y técnica en animación. Además, han desarrollado actividades mentales y físicas en las que han puesto en práctica la lógica, la memoria y la movilidad. Entre estas actividades, pueden citarse la estimulación cognitiva a través de la orientación espacial y temporal, la memoria inmediata e histórica, el cálculo, el lenguaje, la escritura y la gimnasia de mantenimiento adaptada a la edad de todos ellos.

Las técnicas y metodologías que se han empleado para llevar a cabo este proyecto de intervención son muy importantes a la hora de mejorar la situación de este colectivo social, puesto que debido al crecimiento de su edad sufren una decadencia biológica de su organismo y un receso de su participación social.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.