Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 09:15

Talavera podría celebrar elecciones sindicales en un mes

Los comicios se suspendieron en diciembre por una impugnación de CSI-F

Lunes, 17 de enero de 2011, a las 13:14

Redacción. Talavera de la Reina
Las elecciones sindicales en el área de salud de Talavera de la Reina, suspendidas en diciembre a raíz de la impugnación por el sindicato CSIF, "podrían celebrarse aproximadamente en un mes", según ha afirmado el delegado de la Junta de Personal del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo) del sindicato UGT, Sinforiano Madroñal.

Madroñal, que ha hecho referencia a la decisión del Juzgado de lo Social Número Tres de Talavera de no dar la razón al sindicato CSIF por esta impugnación al proceso electoral en Atención Primaria y Especializada en el Hospital y en los Centros de Salud de Talavera y Comarca, ha afirmado que una vez celebrado el juicio, el juzgado ha "alzado" la suspensión de este proceso desestimando la demanda interpuesta por parte del CSIF y por ello ha explicado que la Mesa General de Sanidad se reunirá hoy mismo para acordar una "fecha concreta" de celebración de las elecciones.

El responsable de UGT, ha recordado que CSIF solicitaba mesas itinerantes para ejercer el derecho al voto, "pero se trata de una petición que no es necesaria al haber horario más que suficiente para votar".

En ese sentido, ha subrayado que "no es complicado votar por parte de los médicos puesto que la mayoría viven en Talavera y pueden organizar sus consultas para ello". Según el representante de UGT, son aproximadamente un total de 2.200 trabajadores los que tienen derecho a votar, ha concluido.