Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 14:35

Tacoronte fomenta la prevención del cáncer de colon

El objetivo principal es buscar las habilidades y estrategias necesarias para afrontar dificultades

Martes, 29 de marzo de 2011, a las 18:12

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El Ayuntamiento de Tacoronte, en Tenerife ha presentado la Semana de la Salud de Tacoronte, que lleva por título "Hombres y Mujeres implicados en la Salud", que se desarrollará hasta el 1 de abril.

Momento de la presentación.

El acto fue presidido por el alcalde de Tacoronte, Hermógenes Pérez, y estuvieron presentes la subdirectora médico de Atención Primaria de Tenerife, María Dolores Marrero; la concejal de Servicios Sociales, Teresa Rodríguez; y el concejal de Sanidad, Andrés Ramos.

El objetivo principal de esta semana es la de buscar las habilidades y estrategias necesarias para afrontar dificultades y obstáculos para lograr el bienestar y el estado saludable.

El programa ha arrancado con la mesa redonda “Te ayudamos a cuidarte”, en la que intervienen profesionales sanitarios como médicos de familia, matrona y pediatra donde se han abordado diferentes aspectos de interés para la salud de las mujeres, como el modo de enfermar, el ciclo reproductivo, la importancia de las mujeres como madres en la sociedad y la menopausia.

Este miércoles, de 11.00 a 13.00 horas, tendrá lugar un taller sobre Suelo pélvico e higiene postural en el Centro Sociocultural Ismael Domínguez; y para el jueves 31 de marzo en el mismo lugar y hora se ofertará un taller sobre Risoterapia. El viernes 1 de abril se celebrará una mesa redonda titulada Participa en tu salud donde se abordará la prevención del cáncer de colon y cómo cuidarse ante la artrosis.