Tiene plaza como médico adjunto del servicio de urgencias del Hospital Valle del Nalón



16 ene. 2014 18:09H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Oviedo
Tácito Virgilio Suárez ocupará el cargo de director gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) en sustitución de Celia Gómez, a quien la Consejería de Sanidad agradece su dedicación profesional y los servicios prestados.

El consejero Faustino Blanco junto a Tácito Suárez.

Tácito Suárez es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y máster en Gestión de Servicios Sanitarios por EADA. Tiene plaza como médico adjunto del servicio de urgencias del Hospital Valle del Nalón, donde fue también director médico. Previamente ocupó el cargo de director asistencial del Servicio de Salud y fue gerente de la Fundación Grande Covián, en el Área VI.

Según ha informado la Consejería de Sanidad el cambio responde a la renovación de la estructura organizativa del Servicio de Salud del Principado (Sespa) y de la propia consejería, en un proceso que se irá materializando en las próximas fechas. Los cambios obedecen a la voluntad de reforzar la organización sanitaria e impulsar el proyecto de gestión en las mejores condiciones de calidad, eficiencia y equidad. La nueva organización sanitaria será también una garantía para consolidar algunos de los objetivos pendientes hasta el final de la actual legislatura.

ENLACE RELACIONADO:

El Simpa y Foro dan por cesada a la gerente del Sespa

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.