La cirujana lleva contratada desde el año 2000 en un puesto eventual



8 ene. 2015 12:35H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Granada
El Juzgado de lo Social número 7 de Granada ha suspendido el juicio que estaba previsto para este jueves por la demanda individual contra el Servicio Andaluz de Salud (SAS) planteada por la Asociación de Eventuales del SAS (Aesas) por el caso de una médico eventual, después de que la administración haya interpuesto un recurso por un asunto de competencia jurisdiccional.

Tras la suspensión de la vista, el abogado de Aesas, Manuel Martos, ha informado a los periodistas en los Juzgados de la Caleta de que el juez resolverá en sala sobre si el asunto lo tiene que dilucidar lo Social o la jurisdicción contencioso-administrativa el próximo 9 de febrero.

En su opinión, el caso de esta médico en Cirugía Ortopédica y Traumatología que lleva desde el año 2000 contratada como eventual por el SAS, es un claro ejemplo de contratación en “fraude de ley”, que no puede contemplarse como una relación funcionarial, lo que iría a lo Contencioso, y, por lo tanto, debería tratarse en la jurisdicción de lo Social.

“Estamos hablando de un médico del Virgen de las Nieves que durante 14 años presta servicios en el mismo sitio con las mismas condiciones laborales, por lo tanto la relación está creada en fraude de ley y no se puede amparar en que la relación es funcionarial”, ha indicado el letrado, que ha aclarado que la profesional reclama una relación laboral indefinida.

La importancia de este asunto radica, según ha explicado Martos, en que la aceptación de los derechos de este tipo de trabajadores en sede judicial implicaría la regularización de contratos de 17.500 eventuales de todas las categorías del SAS. En Andalucía, ya se han celebrado juicios por este tipo de casos en Cádiz y en Málaga, donde se han atendido las peticiones de los trabajadores.

ENLACES RELACIONADOS:
Eventuales del SAS, “descontentos” por la no resolución de su “precariedad” (30/12/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.