La protesta en la Sudelegación de Gobierno se celebrará entre los días 5 y 9 de noviembre



31 oct. 2012 11:09H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Tenerife
La 'Marcha Blanca' en defensa del sistema sanitario público prevista para el 30 de octubre en Santa Cruz de Tenerife ha sido pospuesta como consecuencia del temporal de lluvia y viento que está afectando al archipiélago y por las recomendaciones de Protección Civil. Según ha informado el sindicato Intersindical Canaria, la protesta se desarrollará entre el 5 y el 9 del mes de noviembre.

Presentación de la 'Marcha Blanca'.

La marcha tenía previsto salir de manera simultánea desde el Hospital Universitario de Canarias (HUC) y el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC). Las dos manifestaciones debían confluir en las inmediaciones del Hospital San Juan de Dios para luego continuar por la carretera Santa Cruz-Laguna hasta la sede de la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife.

El objetivo de la convocatoria era denunciar las "agresiones" que está padeciendo la sanidad pública canaria por los recortes, que, según los sindicatos, lleva al cierre de quirófanos y camas disponibles, al cierre de las listas de espera y a la restricción de la calidad y cantidad de los alimentos que comen los pacientes y del material sanitario.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.