Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 17:20

Segunda suspensión cautelar de la externalización hospitalaria en Madrid

Desde la Comunidad se apunta a que la decisión choca con la tomada por el TSJM en julio

Martes, 03 de septiembre de 2013, a las 22:31

Redacción. Madrid
El Juzgado Contencioso Administrativo nº4 de Madrid ha decretado la suspensión cautelar del proceso de externalización de seis hospitales de la región, en un auto dado a conocer este martes por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem), que es quien encabeza la acción judicial. Fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid consultadas por Redacción Médica han confirmado esta decisión, a la vez que han anunciado que, tras un minucioso estudio, se procederá a recurrir la decisión.

Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

A la hora de argumentar el recurso a esta medida cautelar, desde la Consejería se apunta a que esta decisión entra en contradicción con el levantamiento de la suspensión decretada el pasado mes de julio por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), en este caso a recurso del PSM.

El auto del magistrado Carlos Gómez Iglesias explica que los razonamientos expuestos por AFEM en los apartados precedentes "conducen, en definitiva, a la estimación de la solicitud formulada por la parte recurrente y a la adopción de la medida cautelar por ella solicitada, sin que, por otra parte y finalmente, se aprecie en este caso la concurrencia de las especiales circunstancias previstas en el artículo 139.1 de la LRJCA, para efectuar un pronunciamiento de condena sobre las costas causadas en este incidente".

Por ello, decide "estimar la solicitud formulada por la parte recurrente para la adopción de la medida cautelar solicitada, consistente en la suspensión de la ejecución de los actos administrativos impugnados" hasta que "sea dictada sentencia firme que ponga fin al procedimiento o hasta que éste finalice por cualquiera de las otras causas de terminación previstas legalmente".

Amyts celebra la decisión

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) ha mostrado a través de una nota de prensa su satisfacción ante la medida judicial tomada tras el recurso de AFEM. “Representa el triunfo de la razón y el derecho sobre la obcecación privatizadora del Gobierno de la Comunidad de Madrid, alimentada exclusivamente por su ideología hiperliberal que busca acabar con todo vestigio de Estado de Bienestar”, aseguran desde el sindicato.