Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

Susana Díaz: “Voy a poner mi empeño en blindar la sanidad pública”

Apunta que la región está dejando de recibir 214 millones de euros en materia de dependencia

Domingo, 22 de septiembre de 2013, a las 11:32

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía.

Redacción. Sevilla
Susana Díaz, nueva presidenta de la Junta de Andalucía, asegura que la sanidad y, en términos, general, el Estado del Bienestar van a ser blindados en su mandato. En una entrevista concedida en los diarios del Grupo Joly.

A pesar de que reconoce que “haya empleados públicos que, en estos momentos, se sientan disconformes, molestos”, considera que “hay una diferencia con el resto de España: aquí se está blindando el Estado de bienestar”.  Es más, apunta que “la sanidad es uno de los servicios de los que más orgullosos se sienten los andaluces, y voy a poner mi empeño en blindarlo”.

Asimismo, advierte de que “algunos pretenden trasladar que hay un deterioro público para emprender las mismas recetas privatizadoras que en Madrid. Es un camino peligroso y de difícil retorno”.

Por otro lado, en cuanto a la situación de la dependencia andaluza, Díaz recuerda que “en estos momentos estamos dejando de recibir 214 millones de euros del Gobierno central”. Aun así, alaba el papel del María José Sánchez Rubio ante la situación. “La nueva consejera al frente de Igualdad, Bienestar Social y Salud es una buena interlocutora, y es capaz de alcanzar soluciones para aquello que no se pueda hacer. Me consta que la consejera está manteniendo un diálogo fluido con el sector, y prueba de ello es que se está hablando sobre la retirada de la reserva de dependientes a las residencias. Era una medida controvertida, el sector ha pedido hablar y se está en ello”, asegura.

Este papel de negociadora es destacado por Díaz: “En Granada, se lo reconocían hasta los adversarios políticos del Ayuntamiento, que es del PP”.