Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Viernes, 30 de mayo de 2014, a las 18:24
Redacción. Sevilla
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha remitido una carta de felicitación al equipo médico del Hospital público Virgen del Rocío de Sevilla que ha realizado una intervención de corrección de escoliosis a una niña de 11 años.

Susana Díaz.

Según informa la oficina del Portavoz del Gobierno en un comunicado, Díaz ha trasladado así su enhorabuena a David Farrington y a su equipo de la Unidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología Infantil, ya que gracias a “su dedicación, esfuerzo y profesionalidad” han hecho posible “que Fabiana pueda tener una infancia feliz”.

“Gracias a personas como usted y su equipo, nuestra comunidad avanza y se fortalece cada día más”, subraya la presidenta de la Junta, que considera “un orgullo” que un hospital andaluz como el Virgen del Rocío de Sevilla “haya sido pionero en una técnica única en Europa”.

“Con esta intervención --destaca Díaz en su misiva-- Andalucía vuelve a ocupar un lugar destacado en la sanidad pública de Europa”, poniendo en valor la puesta en marcha de una técnica innovadora desde un hospital del sistema público sanitario andaluz. Para la presidenta andaluza, el hecho de que esta intervención se haya realizado en una época de crisis económica y de escasez de recursos, “refuerza la apuesta que Andalucía ha mantenido por la investigación y la innovación en el ámbito sanitario”.

En la carta, Susana Díaz expresa su agradecimiento “como presidenta de la Junta de Andalucía y en nombre de todos los andaluces y andaluzas”, y destaca la “perseverancia y esfuerzo” del equipo médico, así como su “contribución a que estos avances estén al servicio de toda la ciudadanía”.