Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

Susana Díaz anuncia que restituirá la paga extra a los funcionarios en 2015

Se incluirá en los presupuestos del próximo ejercicio

Jueves, 12 de junio de 2014, a las 15:17
Redacción. Sevilla
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado este jueves en el Pleno del Parlamento que la administración autonómica restituirá el abono íntegro de las pagas extraordinarias a sus empleados públicos el próximo año 2015. Así lo ha avanzado durante la sesión de control al gobierno en respuesta al portavoz parlamentario del PP, Carlos Rojas, que ha “agradecido” a la jefa del Ejecutivo andaluz que “haga caso a las propuestas” del principal grupo de la oposición.

Susana Díaz.

Díaz ha explicado que ya ha dado instrucciones a la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, para que en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2015 “se incorpore el abono de la totalidad de las pagas extras a los empleados públicos”, recoge Europa Press. En su opinión, se trata de una “medida justa que va a permitir que los que han soportado con sus bolsillos y sus espaldas la calidad de los servicios públicos en Andalucía empiecen a recuperar lo que les corresponde y lo que la crisis les ha quitado”.

Satse lo valora positivamente pero reclama todo lo confiscado en los últimos años

El Sindicato de Enfermería Satse ha valorado de forma positiva el anuncio, pero ha reclamado que se establezca una planificación de la devolución de lo todo lo confiscado en las nóminas de los profesionales sanitarios andaluces en los últimos años.