Javier Rodríguez se ha comprometido a que la flota de UVI móviles del Summa se renueve y modernice por completo este año



18 abr. 2014 13:16H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (Summa 112) cuenta con tres nuevas ambulancias de urgencias para mejorar los tiempos de respuesta en varias zonas rurales de la región. Inicialmente estos nuevos recursos, que funcionan 24 horas al día, se destinan a la zona Este, Oeste y Sureste de la Comunidad, aunque podrán modificar su ubicación en función de la demanda asistencial, según explican desde la Consejería de Sanidad madrileña.

Javier Rodríguez.

Esta iniciativa, así como otros datos e información actualizada del Summa 112, fueron dados a conocer este viernes durante la visita que el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, realizó a sus instalaciones, acompañado del director gerente del servicio, Pedro Martínez Tenorio. Ambos responsables se han comprometido a que la flota de UVI móviles del Summa, además, se renovará y modernizará por completo este año. En este sentido, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó recientemente destinar 7,2 millones para el arrendamiento y mantenimiento integral de estos 36 vehículos de emergencias durante los próximos cinco años.

Asimismo, y con respecto a los recursos humanos, el consejero ha afirmado que en las próximas semanas se incorporarán 250 médicos y 150 enfermeras que han superado los procesos selectivos, cuyas plazas actualmente están desempeñadas por personal temporal. El total de recursos y servicios del SUMMA 112 atendió en 2013 a más de 1.100.000 usuarios. El Centro Coordinador del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid atendió el pasado año un total de 916.428 llamadas, de las que 154.394 se resolvieron con consejos médicos. Asimismo, movilizó 457.701 recursos para atender las urgencias y emergencias extrahospitalarias en la región.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.