Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15

Subías advierte del cierre del 20 por ciento de las camas hospitalarias en verano

El PSPV ha presentado en las Cortes varias preguntas para las que no ha obtenido respuesta

Viernes, 20 de junio de 2014, a las 18:43
Redacción. Valencia
El portavoz socialista de Sanidad en las Cortes regionales, Ignacio Subías, ha asegurado este viernes que durante este verano está previsto que se cierren entorno al 20 por ciento de las camas hospitalarias de que dispone la Comunidad Valenciana.

Ignacio Subías, portavoz socialista en las Cortes.

Una situación, que el diputado socialista ha calificado de “compleja” porque, según ha explicado, “hay que sumar que muchos centros de salud cerrarán sus puertas a las 15 horas, que otros no abrirán los sábados y que está habiendo serias dificultades para contratar médicos de atención primaria que refuercen las zonas de mayor turismo en los meses de verano”.

El diputado socialista ha indicado en un comunicado que hace más de un mes que se presentaron en sede parlamentaria varias preguntas al respecto y que todavía no han sido contestadas por la Consejería de Sanidad. Así, ha lamentado que el Gobierno de Alberto Fabra, ante una situación de “tanta complejidad como es la atención sanitaria, siga con su práctica habitual de dilatar en el tiempo sus respuestas y con su política oscurantista”. Por todo ello, ha instado a Sanidad a que “reflexione y haga una cobertura racional, de acuerdo con las necesidades que se van a producir en nuestra Comunidad”.

Subías también se ha referido a las informaciones que apuntan a que una de cada cuatro camas de La Fe se cerrarán durante este verano y sobre las que ha apuntado que “es impensable que el hospital de referencia de la Comunidad como es La Fe cierre alrededor del 25 por ciento de sus camas hospitalarias”. “Estamos ante una problemática importante donde no se piensa en los ciudadanos sino únicamente en la mercantilización del sistema que está llevando a cabo el PP y en ese intento de ahorro por encima de pensar en los profesionales y en los ciudadanos”, ha denunciado Subías.

Finalmente, el portavoz de Sanidad ha reclamado al Ejecutivo que “reflexione y no cierre el 20 por ciento de las camas hospitalarias de la Comunidad durante este verano sino que las utilice adecuadamente, que refuerce los servicios de urgencia así como los centros de salud en las zonas donde se produzca un incremento poblacional y que lleve a cabo un proceso de sustitución de vacantes en función de las necesidades de los centros”.