Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

Sube el 0,5% la tarifa para pacientes sin cobertura pública

La medida también afecta a quienes poseen contratos con aseguradoras privadas

Jueves, 01 de mayo de 2014, a las 11:13
Redacción. Santiago de Compostela
El Gobierno gallego ha aprobado el decreto que actualiza las tarifas de los servicios sanitarios prestados en los centros dependientes del Servicio Gallego de Salud (Sergas) y en las fundaciones públicas sanitarias a pacientes que no sean beneficiarios de la Seguridad Social, así como en aquellos casos en que, siendo beneficiarios, exista un tercero obligado al pago que deba asumir el gasto sanitario.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Según ha explicado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, las aplicables a la asistencia prestada en centros del Sergas aumentan respecto a las recogidas en el decreto anterior en un porcentaje del 0,5 por ciento, igual al incremento del IPC gallego desde diciembre de 2012 hasta 2013.

También se incrementan en el mismo porcentaje las tarifas aplicables a la Fundación Pública Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y a la Fundación Pública Centro de Transfusión de Galicia.

Por otra parte, los precios aplicables por la Fundación Pública Instituto Gallego de Oftalmología se reducen respecto a las del año 2012 y a los de la Fundación Pública Gallega de Medicina Genómica no experimentan ningún incremento respecto al mismo año.

Centro de salud de Arteixo

Por otra parte, Feijóo ha concretado que el Sergas destinará más de 2,8 millones de euros a la construcción centro de salud de Vilarrodís, en Arteixo (A Coruña), en una parcela cedida por el Ayuntamiento. El centro de salud contará con un área médica con 14 consultas, un área pediátrica con tres, fisioterapia y salas polivalentes. La superficie total del centro será superior a 2.000 metros cuadrados y su plazo previsto de ejecución es de 15 meses.