Desde el sindicato se han emprendido además acciones legales en esta dirección



8 ene. 2015 15:48H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
El sindicato STAR ha recordado este jueves a la Consejería de Salud que "desde hace 6 años, los profesionales del Seris tienen vetadas las posibilidades de promoción y reconocimiento en su labor profesional a través de la Carrera y Desarrollo Profesional, creándose  además desigualdad en los salarios de su personal".

El sindicato ha señalado que "se entiende por Carrera Profesional el derecho de los profesionales a progresar, teniendo en cuenta aspectos como conocimientos, experiencia y cumplimiento de objetivos, lo que incentiva la formación continua y al esfuerzo diario  que deben prevalecer en  profesiones vocacionales como son las del sector sanitario".

Destacan además que "hay profesionales que tiene reconocida la Carrera Profesional con anterioridad, lo que provoca importantes diferencias salariales, que pueden ser desde los 250 hasta los 1.000 euros al mes en personal que pertenece a la misma categoría y que realiza las mismas funciones".

Por ello, el STAR ha remitido un escrito en el que insta a Salud "a que reconsidere la necesidad de reactivar el derecho al reconocimiento de Carrera y Desarrollo profesional para fomentar el esfuerzo y dedicación del personal, así como para dar solución al agravio comparativo producido en cuanto a las retribuciones de los profesionales". Desde el sindicato se han emprendido además acciones legales en esta dirección.

En La Rioja, en septiembre del año 2009, como recuerda la central sindical, "se publicaron las últimas resoluciones de reconocimiento de grado de Carrera Profesional y posteriormente no se han resuelto más solicitudes presentadas en plazo, incumpliendo las propias bases de la convocatoria en la que se establecía un periodo máximo de seis meses".

"Los profesionales que trabajan en el Servicio Riojano de Salud han sufrido durante estos últimos años una importante pérdida salarial y un notable endurecimiento de sus condiciones de trabajo por la merma de las plantillas y la limitación de las sustituciones. Este esfuerzo para mantener nuestro sistema sanitario ha recaído íntegramente sobre ellos y desde el sindicato STAR creemos que ha llegado el momento de compensarlo", apuntan.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.