También hacer especial incidencia en las listas de espera



25 may. 2011 14:10H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Canarias
El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, presentará al nacionalista Paulino Rivero (CC) un documento base con 15 propuestas para que se lleve a cabo un pacto entre ambas formaciones en el Ejecutivo regional.

José Manuel Soria (PP) y Paulino Rivero (CC).

La primera de estas propuestas será que el presidente del Gobierno sea el propio José Manuel Soria, ya que ha sido el "ganador" de las elecciones al Parlamento canario.

En el apartado sociosanitario, este listado de propuestas recogerá una gestión única de la dependencia en el archipiélago, de tal forma que se mejore este servicio. "El dependiente no puede esperar. La administración es muy complicada, hay mucha maraña pero el dependiente no puede esperar", ha asegurado Soria. El ‘popula’ también lleva bajo el brazo un plan para trabajar por una disminución de las listas de espera.

Menos consejerías

Soria ha comentado que otra de las propuestas será dejar en seis o siete las consejerías del Ejecutivo regional. "Lo dije muchas veces –ha añadido--. Con siete como máximo pero incluso tenemos un planteamiento se seis". En la actualidad hay ocho, y en ese plan de reducción de la estructura podría contemplarse unificar Sanidad y Bienestar Social.

También quiere dejar en una sola viceconsejería por departamento, mientras que cada consejero tendrá como personal de confianza un asesor de parlamento, uno de prensa, uno de asuntos de gobierno y una secretaria.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.