Sustituye a Manuel Varela



14 feb. 2013 15:52H
SE LEE EN 1 minuto

Sonia Martínez.

Redacción. Santiago
El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de Sonia Martínez Arca como nueva directora general de Innovación y Gestión de Salud Pública en sustitución de Manuel Varela, quien recientemente ha tomado posesión como director de la Agencia Gallega de Innovación. Martínez Arca es experta en gestión de la investigación e innovación y cuenta con una amplia formación científica.

Sonia Martínez nació en Santiago de Compostela en  1969. Es licenciada en Farmacia, en la especialidad de Bioquímica, por la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo, es doctora en Biología Molecular y Celular por el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa CSIC de Madrid.

Fue directora de Recursos de Apoyo a la Investigación y Proyección Exterior de la Universidad de Santiago, y del Parque Científico de Barcelona. En la actualidad ocupaba el cargo de directora de la Fundación Ramón Domínguez, antigua Fundación Idichus del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.