Aprobada en pleno del Parlamento balear ha con los votos a favor de todos los grupos políticos



22 mar. 2011 18:22H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma
El Boletín Oficial de las Islas Baleares ha publicado la Ley que transforma el Hospital de Son Llàtzer y el de Manacor en fundaciones sanitarias públicas, mediante la cual los 2.300 trabajadores de los hospitales de Son Llàtzer y de Manacor pasan a ser personal estatutario, con lo que van a tener las mismas condiciones laborales que el resto de empleados del Ib-Salut.

Imagen del Hospital Son Llàtzer y el Hospital de Manacor.

Esta norma, que fue aprobada en pleno del Parlamento balear ha con los votos a favor de todos los grupos políticos mediante el procedimiento de tramitación directa y en lectura única.

El objetivo de esta ley es que haya solo un régimen para toda la profesión sanitaria en las islas y que éste sea el estatutario, al igual que sucede en el resto de comunidades autónomas.

Tanto la fundación de Manacor (creada en 1996) como la de Son Llàtzer (2001), podrán tener personal laboral propio si este procede de las categorías laborales de las fundaciones del sector público que no han optado por integrarse en el régimen estatutario, según recoge la disposición adicional única de la nueva norma.

Mantienen la denominación de fundación

Ambos centros, a pesar de la entrada en vigor de esta ley publicada en el BOE, mantendrán la denominación que han tenido hasta ahora, en ningún momento se extinguirá la fundación ni se abrirá un proceso de liquidación y, por tanto, no se producirá ningún cese en la actividad asistencial que ofrecen Manacor y Son Llàtzer.

A partir de ahora, la constitución, la modificación, la extinción, la fusión, la transformación o la absorción de estas fundaciones públicas sanitarias han de ser aprobadas mediante acuerdo del Consejo de Gobierno a propuesta del consejero de Salud.

ACCEDA AL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.