Harán llegar a la dirección sugerencias y quejas desde su punto de vista



7 jul. 2014 15:23H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Palma
La primera Comisión de Participación Ciudadana de Son Llàtzer ha tenido lugar este lunes y ha sido presidida por el gerente del Hospital, Xavier Feliu, y coordinada por Margarita Covas, responsable de Atención al Paciente. Este organo se reunirá de forma trimestral, de impulsar la participación y colaboración de los ciudadanos en las decisiones y acciones que se ponen en marcha desde el hospital. "Queremos que el ciudadano sea el protagonista del sistema y que sus intereses estén presentes en nuestra toma de decisiones", ha afirmado Feliu.

El gerente del hospital junto con miembros de la comisión y representantes de asociaciones de pacientes.

Así, la Comisión dará voz al ciudadano en el hospital y hará llegar a la dirección sugerencias y quejas desde el punto de vista de la ciudadanía. Asimismo, trabajará en la puesta en marcha de la Agenda Social del Hospital, que fomentará la organización de actos de concienciación y promoción de la salud con acciones como la organización de actividades en colegios, charlas informativas, jornadas de puertas abiertas, campañas informativas, de prevención, fórums y jornadas, entre otros.

En la reunión con el comité ejecutivo del hospital han asistido representantes de distintas asociaciones de Baleares, entre ellas algunas de pacientes, como la Asociación Española contra el Cáncer, la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades de Riñón, Alcer, la Asociación de Personas con Diabetes de Baleares, Adiba, la Federación de Personas con Discapacidad Físico-psíquica o la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.