La Unidad de Investigación ha entregado 61.900 euros como premio a los mejores documentos



11 feb. 2011 12:45H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma
Los profesionales de los hospitales Son Dureta/Son Espases publicaron durante el pasado año un total de 205 artículos de investigación en diferentes revistas científicas, lo que tuvo un factor de impacto (número de veces que se cita un determinado texto en una revista) de 482,86.

Foto de los premiados.

Precisamente, como reconocimiento a los mejores trabajos elaborados por los profesionales del centro, la Unidad de Investigación de Son Espases ha entregado 61.900 euros como premio a los mejores artículos publicados.

Concretamente, el galardón a la mejor publicación ha sido otorgado a Jon Pérez Bárcena, del Servicio de Medicina Intensiva, quien, por su trabajo ‘Expression of Toll-Like Receptors 2 and 4 is Upregulated During Hospital Admission in Traumatic Patients. Lack of Correlation With Blunted Innate Inmune Responses’, ha recibido 3.000 euros.

El premio a la mejor publicación de residente, 1.500 euros, ha sido para Elena Riera del Servicio de Microbiología, por su trabajo ‘Anti-biofilm and resistance suppression activities of CXA-101 against chronic respiratory infection phenotypes of Pseudomonas aeruginosa strain PAO1’.

El mejor artículo por parte de un becario, dotado también con 1.500 euros, ha sido elaborado por Bartolomé Moya Cañellas y Laura Zamorano Paez, del Servicio de Microbiología, por ‘Affinity of the New Cephalosporin CXA-101 to 1 Penicillin-Binding 2 Proteins (PBPs) of Pseudomonas aeruginosa’.

Por su parte, Ana García Mozo y Eva Pérez Juan, de la Unidad de Cuidados intensivos, han sido galardonadas en la modalidad de mejor publicación de Enfermería con 1.500 euros por los artículos ‘Desarrollo de una guía de atención a los familiares del paciente crítico’, y ‘Compatibilidad visual y física de la furosemida en mezclas intravenosas para perfusión continua’.

Además, se han otorgado ayudas a proyectos piloto de 4.000 a 6.000 euros al doctor Jaume Pon de Ves, de Inmunología; a Juan Ignacio Bregante Ucedo, de Cirugía Pediátrica; a Javier Homar Ramírez, de Medicina Intensiva; a Rocío Guevara de Bonis, del Biobanco; y a Bartolomé Moyá Cañellas, de Microbiología.

Finalmente, las subvenciones por viajes de 1.500 euros han sido para Javier Pierola Lopetegui (Congreso Internacional en New Orleans) y Gabriel Cabot Mesquida (Congreso Internacional en Boston).

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.