Se mantendrá operativa las 24 horas y los 7 días de la semana



3 jun. 2011 12:34H
SE LEE EN 2 minutos

Imagen del Hospital Son Espases.

Redacción. Palma
El Hospital Son Espases ha puesto en funcionamiento una Unidad de Corta Estancia, asociada al Servicio de Urgencias y que se mantendrá operativa las 24 horas y los 7 días de la semana, de forma que se plantea como una alternativa a la hospitalización convencional y atiende los pacientes que cumplen unos criterios médicos preestablecidos y con una previsión de estancia inferior a 72 horas.

En un comunicado, el Hospital Son Espases ha informado de que la ubicación de la Unidad, fuera del Área de Hospitalización, pretende ofrecer unas condiciones “excelentes de confort a los pacientes que tiene ingresados, los cuales, pese a estar adscritos al Servicio de Urgencias, están alojados en las habitaciones de una unidad de hospitalización, especialmente preparada para hacer esta función, donde pueden estar con sus acompañantes, si así lo desean, durante todo el tiempo que dure su estancia en el Hospital”.

Así, ha indicado que con la puesta en marcha de esta medida se espera que contribuya a una “mejor gestión” de los pacientes ingresados en el Área de Urgencias, “reduciendo la ocupación y agilizando el flujo hacia las unidades de hospitalización”.

Por otro lado, ha apuntado que las unidades de estas características nacen a partir del modelo teórico que “propugna que la eficiencia y la calidad de la atención a un paciente que no requiere una estancia prolongada pueden mejorar si está ingresado en una unidad diferenciada del Área de Urgencias”. Además, ha añadido que estas unidades están dotadas con personal médico y de enfermería familiarizado en la atención a este tipo de pacientes.

Finalmente, ha explicado que esta medida forma parte de un paquete más amplio, puesto en marcha por el Hospital Universitario Son Espases, con el que se pretende “optimizar los flujos de entrada y de salida de los pacientes y utilizar de forma eficiente los recursos de los que dispone el nuevo Hospital”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.