Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30

Son Espases diseña una ‘app’ para prescribir antibióticos

La aplicación ha tenido 7.000 descargas en apenas unas semanas

Lunes, 22 de abril de 2013, a las 13:28

Redacción. Palma de Mallorca
El Hospital de Son Espases, en Palma de Mallorca, ha diseñado una aplicación para dispositivos móviles con su guía terapéutica antibiótica para que los facultativos que tengan que prescribir un antibiótico accedan de forma rápida a la información actualizada desde el teléfono o desde la tableta.

Víctor Ribot.

Según ha informado el Ejecutivo regional, el formato de aplicación para dispositivos electrónicos ofrece la gran ventaja de que cualquier facultativo que tenga necesidad de prescribir un antibiótico, pueda acceder en poco tiempo a la información actualizada.

Esta ‘app’ dispone, además, de aplicaciones accesorias como la calculadora médica, enlaces a páginas web de sociedades y de revistas relacionadas con las enfermedades infecciosas. Así, han destacado que, durante las primeras semanas, la aplicación gratuita ha tenido 7.000 descargas y ha sido valorada con la máxima puntuación por los usuarios (cinco estrellas).

En este sentido, han informado de que los interesados en descargarse la aplicación pueden hacerlo escribiendo en el buscador de aplicaciones: “Guía terapéutica antibiótica”.