Con este espacio, ya son 12 los puntos a disposición de los ciudadanos para aprender el idioma



23 mar. 2011 17:58H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma
El hospital Son Espases cuenta con un nuevo servicio para los ciudadanos, que en este caso, no es sanitario, sino lingüístico. Se trata de un Punto de Autoaprendizaje de la Lengua (PAL), impulsado por el Consorcio para el Fomento de la Lengua Catalana (Cofuc), y que tiene como objetivo constituir una herramienta para que los usuarios del centro hospitalario puedan aprender catalán a su ritmo y de forma individualizada.

Hospital Son Espases.

El nuevo espacio de aprendizaje de la lengua catalana se suma a los otros once que el Cofuc ha instalado en diversos puntos de la comunidad. La gerente del consocio, Catalina Siquier, la directora general de Política Lingüística, Margalida Tous, y el gerente del hospital, Luis Carretero, han inaugurado el nuevo PAL.

En concreto, los centros y puntos de autoaprendizaje son espacios dotados de medios y materiales para facilitar el aprendizaje individualizado del catalán y se ajustan a las necesidades y ritmo de cada persona.

En el caso concreto de Son Espases, el nuevo PAL se encuentra dentro la Biblioteca Científica del centro, en una zona próxima a la sala de actos. Este espacio dispondrá de una asesora cinco días por semana, en horario de mañana y tarde.

La puesta marcha de este servicio, que pueden utilizar personas a partir de los 16 años, responde al objetivo del COFUC de ampliar la red de centros y puntos de autoaprendizaje, sobre todo en aquellas zonas que quedan más desatendidas en este aspecto.

En total, el COFUC dispone de una red de cinco centros y siente puntos de autoaprendizaje en el conjunto de Baleares. Mallorca cuenta con tres centros y tres puntos; Menorca con un centro; Ibiza con un centro y tres puntos y en Formentera hay un punto.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.