La situación crea una enorme preocupación entre los profesionales sanitarios



15 mar. 2011 18:02H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Palmas
El Hospital Son Espases se ha visto obligado a cerrar la UCI de Neonatos por filtraciones de agua, presuntamente residuales, si bien este extremo todavía no ha podido ser confirmado oficialmente, aunque el olor que desprende ha hecho pensar a los trabajadores que están ante un problema mucho más grave de lo que inicialmente se creía.

Imagen del Hospital Son Espases.

El cierre, que ha sido confirmado por la gerencia del hospital en una reunión que ha mantenido con las organizaciones sindicales, está motivado, según todos los indicios, por la rotura de una tubería, lo que ha obligado a realizar obras en las instalaciones y a esperar, una vez que hayan finalizado, el dictamen del Servicio de Medicina Preventiva, que tiene que realizar los análisis pertinentes para descartar que se haya producido algún tipo de contaminación.

Esta situación ha creado una enorme preocupación entre los profesionales sanitarios, quienes destacan que la UCI de neonatos es, posiblemente, la unidad más especializada del hospital, además de la de referencia de todas las Islas, a la que llegan bebés del resto de hospitales de Baleares, por lo que su cierre es una enorme gravedad.

No obstante, no es la única en sufrir filtraciones, ya que, según denuncian, en la Unidad de Cuidados Medios hay un box, con capacidad para cuatro niños, que ha tuvo que cerrarse el lunes por la mañana, como consecuencia de la aparición de goteras.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.