Supone un total de 876 personas intervenidas en 119 sesiones quirúrgicas



19 jun. 2013 18:43H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Mallorca
El Hospital Universitario Son Espases ha incrementado un 22,1 por ciento el número de pacientes operados entre los meses de abril y junio de 2013, en relación al pasado año, lo que supone un total de 876 personas intervenidas en 119 sesiones quirúrgicas.

Según ha informado el Ib-Salut en un comunicado, este aumento de actividad es el resultado de aplicar un plan integral de incremento de la actividad quirúrgica puesto en marcha por el Hospital mediante el cual se han optimizado los recursos humanos y técnicos disponibles en los quirófanos y se ha aumentado la actividad durante las tardes. Además, se ha incrementado la complejidad y el número de intervenciones efectuadas en el Hospital Verge de la Salut.

Las medidas aplicadas suponen un incremento del 9,19 por ciento de la actividad quirúrgica, que se traduce en la programación de 88 sesiones más que en 2012 en horario de tarde, mientras que en el Hospital Verge de la Salut se han hecho 24 operaciones.

Los servicios que se han sumado al plan de optimización de los recursos del área quirúrgica son los de Cirugía Cardiaca, Cirugía General Digestiva, Cirugía Maxilofacial, Cirugía Pediátrica, Cirugía Plástica, Cirugía Vascular, Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología, Traumatología Infantil y Urología.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.