Reitera su rechazo a la externalización de los 27 centros de salud



27 mar. 2013 13:05H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
La Sociedad Madrileña de Medicina Familiar y Comunitaria (Somamfyc) ha emitido un comunicado en el que manifiesta su intención de trabajar con la Comisión Científico Técnica y por tanto con la Dirección General de Atención Primaria en el desarrollo del documento Autonomía de Gestión presentado hace unos meses para que pueda ser implantado.

María Fernández, presidenta de Somamfyc.

Somamfyc señalada que de esta manera se “podrá demostrar que el potenciar y favorecer una mayor autonomía de gestión en los actuales equipos directivos de los centros de salud permitirá una gestión más eficiente de los mismos y salvaguardar nuestro sistema público de salud”.

La sociedad de medicina familiar también ha querido aclarar que “no colaborará con la Consejería en la elaboración ni aportación de ideas sobre el proceso de conformación de las sociedades de profesionales, ni en futuros decretos ni pliegos que den lugar a la privatización del 10 por ciento de los centros de salud de gestión pública directa”.

Por último lamenta “el drástico recorte presupuestario del capítulo I que los directores en funciones de los centros de salud acaban de recibir y que alcanza cifras de más del 75 por ciento con respecto a 2012”. Somamfyc considera que esta decisión “da idea del escaso o nulo interés de la Consejería en apostar por una Atención Primaria de calidad”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.